About Us

Conoce más acera de nosotros, Alúnika.

Nuestra historia

Más que una marca, Alúnika está determinada por un sentimiento común: el de acompañar a otras mujeres en su viaje diario por construir su identidad, aspiraciones y metas.

En medio de esa misma búsqueda, desde el año 2018 empezamos a gestar el proyecto que hoy llamamos Alúnika. Nuestra meta era emprender algún negocio que fuera coherente con nuestra visión artística de la vida y que al mismo tiempo nos permitiera alcanzar independencia financiera y gozar de libertad creativa.

No había duda, lo nuestro era el rubro de la moda, una forma de hacer arte utilitario y al mismo tiempo compartir nuestra visión. Empezamos a preguntarnos cuál era el perfil de la mujer a la que queríamos vestir. El nombre llegó a nosotras: Alúnika, que nace del juego de palabras luna y única. La referencia a la segunda es más evidente, definitivamente creemos que cada mujer, como cada persona tiene una esencia, algo inherente solo a ella que la hace única. La referencia a la luna es un poco más poética, pues nos hace pensar en aquella luz mágica que ilumina el cielo nocturno y también en todas las historias y tradición que siempre han relacionado a la mujer con la luna: el único satélite capaz de captar la luz de otros cuerpos celestes y reflejarla. Creemos que las mujeres Alúnika son así únicas, auténticas, dispuestas a compartir su propia luz, pero también a recibir la de otros y proyectarla.

Esas mujeres nos inspiran, a esas mujeres queremos inspirar.

Misión
Alúnika es una marca peruana de ropa de diseño que viste a la mujer contemporánea con prendas exclusivas, versátiles, originales y agradables al tacto. Además, promueve la empatía y hábitos de consumo responsables.

Visión
Convertirnos en la primera marca peruana de ropa que marque tendencia y se establezca como un referente internacional en el área del diseño de moda creativo enfocado en el usuario.

Nuestros valores

  • Versatilidad: Proponemos prendas que se puedan combinar y adaptar a diferentes circunstancias. La mezcla ideal la decide cada mujer Alúnika.
  • Creatividad: Cada colección y cada prenda son resultado de un minucioso proceso creativo y de investigación. Nos adaptamos a la tendencia, pero sobre todo nos enfocamos en nuestra propia esencia.
  • Empatía: Promovemos una cultura de empatía. Priorizamos el trato agradable hacia los demás, la escucha, el uso de palabras amables y una visión esperanzadora de la vida.
  • Originalidad: La moda es otra manifestación de arte y como tal cada pieza debe ser única y original.
  • Elegancia: La armonía y el equilibrio son nuestros pilares. Queremos que nuestras prendas ayuden a resaltar el encanto natural de cada mujer y le permitan construir su propia estética.
  • Espontaneidad: Creemos que la moda es un canal para que cada mujer pueda expresarse libremente y descubrirse a sí misma en diferentes estilos.
  • Autenticidad: Apostamos porque cada mujer se atreva a mostrarse tal y como es: sin máscaras; creemos que su estilo debe reflejar su esencia.

Tres mujeres de tres generaciones estamos reunidas en este proyecto. Cada una trae experiencias diferentes, pero compartimos un mismo espíritu, el de nutrirnos unas a otras inspirándonos a ser auténticas y ver la vida desde una perspectiva amable y constructiva. Un espíritu que esperamos contagiar a nuestras colaboradoras y a todas las mujeres Alúnika que se identifiquen con nosotras.

Daniela Salas – CEO & CAD

Gerente General y Directora Creativa de la marca, es diseñadora de modas (CEAM) y actriz profesional (PUCP – TUC). Está a cargo del desarrollo de las colecciones y diseño de prendas.

Cecilia Palomino – COO & PR

Gerente de Operaciones y encargada de relaciones públicas. Es educadora (IPNM) y ha ejercido también como productora de eventos. Está a cargo de supervisar las operaciones y procesos establecidos para el desarrollo de cada colección.

Cindy Quispe- CFO & LM

Gerente de Finanzas y encargada de logística. Administradora en formación (UPC) y actriz profesional (PUCP – TUC). Es la encargada de llevar el control sobre las finanzas de la marca, además de asignar presupuestos y facilitar los insumos para cada colección.

 

Nuestros colaboradores estratégicos

Todas nuestras prendas son confeccionadas en el Perú. Trabajamos el proceso de confección de la mano de LT Sewing, un equipo en el que confiamos tanto por la pasión y detalle que ponen en la realización de cada prenda, como por sus principios y prácticas laborales.